27/7/07

Biografia de Vanessa


Primeros años de vida

Vanessa Anne Hudgens nació en Salinas, California y creció en San Diego; ella tiene una hermana más joven, Stella Hudgens. Su padre, Greg Hudgens es de descendencia irlandesa, nativo americana y su madre Gina Guangco, nació en las Filipinas aunque tiene descendencia china y española. Todos sus abuelos eran músicos durante el período del "Big band". Empezando a la edad de seis años, Hudgens se realizó en el teatro musical como una cantante, y aparecía en las producciones locales de Evita, Carrusel, El Mago de Oz, El Rey y yo, The Music Man, Cenicienta y Damn Yankees (Yanquis de la maldición), entre otros. Hudgens audicionó con éxito para un comercial y como consecuencia se mudó a Los Angeles con su familia. Ella también asistió al Kingsbrook Businness y a la Enterprise College en Deanshanger, Inglaterra, lugar en el que destacó excelentemente en Teatro y Música.


Carrera

Hudgens debutó en Thirteen como Noel y apareció en la película de verano del 2004, Thunderbirds como Tintin. Sus apariciones en la televisión incluyen los papeles de invitado en Quíntuplets, Still Standing, Cover me, Robbery Homicide , Brothers García y Zack y Cody: Gemelos en Acción, como una compañera de clase de Maddie (Ashley Tisdale) y la heredera del Hotel Tipton London Tipton (Brenda Song) y firmó para volver como un personaje regular en la tercera temporada como la ayudante de Maddie. Hudgens alcanzó el estrellato entre el público adolescente después de ser una de las actrices principales con Zac Efron, Ashley Tisdale y Lucas Grabeel en la Película Original de Disney Channel, High School Musical, la película trata de que Gabriella Montez (ella) y Troy Bolton (Zac Efron) son adolescentes muy distintos que descubren que tienen algo en común.

Hudgens participó en los Juegos de Disney Channel 2006 , que se filmó en abril del 2006 y salió al aire dos meses después. Ella estaba en el Equipo Azul, junto con Brenda Song, Corbin Bleu, Cole Sprouse, Monique Coleman y Jason Earles. En junio de 2006, Hudgens firmó un contrato musical con Hollywood Records, y está trabajando actualmente en un álbum cuyo estreno será el 26 de septiembre del 2006. La disquera, perteneciante a Disney, describió a Hudgens como "talentosa" e "incansable en su trabajo ético" en los descargos de la prensa para el anuncio.

A Vanessa le encanta los animales pues ella tiene una perra llamada Candy que es una Golden Retriever y su hermana tiene un perro llamado Chotty y es un Husky Siberiano. Stella (hermana de vanessa) sueña con tener un hamster pero los padres de la niña piensa que ese animal es pariente de los ratones y a Vanessa le dan mucha alergia pero no fue causa suficiente asi que se lo compraron. Recientemente, Vanessa cambió su nombre artístico de Vanessa Anne Hudgens a Vanessa Hudgens.

Hudgens terminó de filmar High School Musical 2 el 13 de abril de 2007 en Salt Lake City, Utah. La película se esterenará el 17 de agosto de 2007 en Disney Channel. También, Hudgens será la nueva cara de Neutrogena este 2007.

Filmografía

Año Película Rol Notas
2002 Still Standing Tiffany En el episodio: "Still Rocking"
Robbery Homicide Division Nicole at 10 En el episodio: "Had"
2003 Thirteen Noel
The Brothers Garcia Lindsey En el epidodio: "New Tunes"
2004 Thunderbirds Tintin Protagonizado por la sensación juvenil Marlowe Gregorio
2005 Quintuplets Carmen En el episodio: "Coconut Kapow"
2006 Zack y Cody: Gemelos en acción (serie de TV) Corrie En los episodios: "Kept Man", "Neither a Borrower Nor a Speller Bee", "No So Suite 16" y "Forever Plaid"
Drake & Josh (serie de TV) Rebecca Hecho por Nickelodeon
High School Musical Gabriella Móntez Hecho para Disney Channel
2007 High School Musical 2 Gabriella Móntez Hecho para Disney Channel

Discografía

Álbumes

V 600,000

Soundtracks

High School Musical Soundtrack

Singles

Año Título Álbum Posición
E.U. UK AUS NZ Mundo
2006 "Breaking Free" (protagonizando. Zac Efron) High School Musical OST 4 7 13 5 28
"Start of Something New" 28
"We are All in This Together"
(prot. Elenco de High School Musical)
34
What I have Been Looking For (Reprise)"
(protagonizando Zac Efron)
67 - - -
"When There Was Me and You" 72 - - -
"Come Back to Me" V 55 - - 6 -
2007 "Say Ok" V 55 - - 6 -
"What Time Is It?" "
(prot. Elenco de High School Musical 2)
High School Musical 2 (álbum) - - - - -
"You are the Music in Me" "
(prot. Zac Efron, Olessya Ruin)
High School Musical 2 (álbum) - - - - -

Otras Canciones

No hay comentarios: